jueves, 9 de octubre de 2014

Las ventajas de ser invisible.



-Este libro nos habla principalmente de lo que es la vida, la amistad y el amor a través de situaciones muy propias de la adolescencia.

Charlie, el protagonista, es un chico que ha vivido siempre como un espectador de la vida. Siempre apartado de la realidad pero no indiferente a esta.
A través de sus traumas, inquietudes y su particular manera de pensar nos adentramos en su vida llegando incluso a tomarle cariño. 

La llegada de Sam y Patrick a su vida logran que Charlie se integre a este juego llamado mundo y si bien estos nuevos chicos no son siempre una buena influencia con su actitud auto destructiva, Charlie conoce la luz que lo lleva a ser parte (de manera definitiva) de este mundo.

Es un libro muy fácil y rápido de leer tanto por el sistema de cartas en que esta escrito haciéndote sentir que eres ese amigo X a quien el confía sus intimidades, como por lo rápido que el libro te envuelve, costando trabajo parar de leerlo.


Un aspecto muy criticado de este libro es el cambio que se ha hecho en el título de la versión española a la latina. En España es llamado "Las ventajas de ser un marginado" mientras que para la versión latina la palabra marginado es remplazada por invisible y quienes hemos leído el libro podemos decir que Charlie no es invisible, todo el mundo lo ve y sabe lo extraño que es apartándolo ellos también de sus vidas. Hay una gran diferencia entre invisible y marginado.


La película de este libro me parece una buena adaptación, con una buena interpretación de los personajes y los acontecimientos precisos, pero aun así existen momentos que no quedan suficientemente claros, si hablamos de alguien que no ha leído el libro con anterioridad. De todas maneras es una buena película para un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario