The Maze Runner - James Dashner



Así es! Aunque usted no lo crea finalmente, tras dos intentos fallidos de querer leer este libro queda demostrado que la tercera es la vencida y finalmente he logrado terminar de leer esta historia!!!
*Aplausos*
Anteriormente había explicado en un vídeo del canal lo mucho que me cuesta leer un libro después de ver su película primero, en especial si la película es una mala adaptación del libro, como es el caso con "Cazadores de sombras" y "The Maze Runner" 

Esta entrada más que una reseña es un "Hablemos sobre Maze Runner", ya que creo que varios han leído y/o visto la película como para que venga ya a darles un resumen de lo que ya saben.

Pero aún así, si quien está leyendo esta entrada aún no le da una oportunidad a Maze Runner diré lo primero y más obvio que todo lector dirá SIEMRPE... El libro es mejor.


Aún así les haré una pequeña introducción:

Esta historia comienza con un muchacho encerrado en una especie de ascensor misterioso que no sabe a donde lo lleva, solo sabe que esta a oscuras, solo recuerda su nombre y no hay nada más en su mente, ni recuerdos ni rostros familiares. Finalmente este ascensor llega a su destino y es de esta manera como Thomas hace su entrada a "El Área", un lugar donde habitan muchachos adolescentes y no hay rastro de adultos o familiares, está lleno de preguntas, desesperado por respuestas y totalmente confundido.

Thomas pronto averiguará que El Área es el centro de un extraño laberinto que parece no tener salida, un laberinto que es una trampa mortal, al que solo algunos están autorizados a recorrer.

Con su llegada se comienzan a producir extraños sucesos que comienzan a poner todo de cabeza en el Área, como por ejemplo la llegada de una mujer. En los más de dos años que llevaban dentro del laberinto jamás había aparecido una mujer, pero el desconcierto es mayor cuando ella llega con un mensaje en especial "Todo va a cambiar" y algo mucho peor, una nota que dice "Ella es la última".

¿A que soy muy buena haciendo resúmenes? ¿No? Bueno... en la película los sucesos cambian un poco bastante y todo se mezcla causando un caos. Prácticamente han cambiado el laberinto y casi todo lo que con él refiere. Los códigos, los cambios, el escondite de los penitentes... y puedo seguir enumerando cosas, aunque no me malentiendan, la película es genial... pero por si sola; como adaptación no es muy buena y de todas formas el libro es mejor.

Hace un par de meses ha salido la segunda película de esta serie de libros, esta vez me he resistido y no he ido a verla y planeo no verla hasta después de leerme el libro ya que no me gustaría volver a pasar por todo el proceso que sufro al intentar leer después de la película. En especial cuando los comentarios que he recibido de la película es que "es una buena película, pero una pésima adaptación... para hacer la tercera parte prácticamente deberán escribir un libro completamente nuevo". 

En cuanto pueda leerme la segunda parte de estos libros, tengan por seguro que haré una nueva entrada para poder seguir comentando al respecto. Por el momento simplemente los dejo completamente invitados a leer el libro si aún no lo han hecho y a dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones