TOP 5 Lecturas 2015

El año se nos va y se nos fue de una manera que jamás esperé que pasara. Siento que apenas y he pestañeado un par de veces y se me ha ido todo el año sin darme cuenta.

Especialmente porque este año entré a la universidad, he tenido muchos cambios en mi rutina, sobre todo cuando mi universidad estuvo 4 meses en paro. Creo que en ese momento mi reloj interno se averió y pues ya no soy consciente del espacio tiempo real, para mi aún estamos a fines de Septiembre o comienzos de Octubre... sigo en clases y aún ni siquiera doy mis pruebas finales, pero mi familia esta constantemente recordándome la realidad y es por eso que el día de hoy les traigo mi TOP 5 de Lecturas de este año :)

En el número 5 tenemos:

- El Medallón del Sol Negro, por Alberto Rojas M.


Este libro se ha ganado el lugar numero 5 entre todos los libros que he leído este año -que, como dato freak han sido 23 sin contar un par de re-lecturas que tuve a principio de año y todo lo leído en wattpad-. ¿Por qué? Porque ha sido algo que me ha sacado de "mi zona de confort", no es algo sobre lo que este acostumbrada a leer.

Suelo leer sobre romances adolescentes, vida escolar, a veces una que otra distopía... pero este año me encontré con esta historia de aventuras, pero no cualquier aventuras... si no que aventuras de piratas, donde se viaja en barco, se buscan tesoros, se cumplen misiones. Algo que jamás había leído y no creí que me llamaría la atención tanto como lo hizo. Tanto así que para FILSA iba totalmente decidida a comprar el segundo -ya vería cuando me compraba el primero, ya que lo leí gracias al préstamo de la Biblioteca de Santiago y tenía dinero solo para uno-, y acabé llevándome ambos a casa Y FIRMADOS POR EL AUTOR por haber asistido al lanzamiento del libro, ya que consideraron que hice la mejor pregunta del lanzamiento.
Sin duda el mundo de Kalomaar no es un mundo que este de moda hoy en día pero estoy segura que es un mundo que encantará a muchos jóvenes porque esta muy bien creado, desarrollado y tiene mucho más para dar. 
Por haber sido mi sorpresa de este año, El Medallón del Sol Negro queda en el número 5 de mis Lecturas del 2015.


En el número 4 tenemos:

- El único e incomparable Iván, por Katherine Applegate


Este era un libro que vi por mucho tiempo en videos de Booktubers españoles pero que jamás vi -ni he visto- en librerías chilenas, es por eso que cuando lo encontré en las estanterías de la Biblioteca de Santiago no daba más de la felicidad y prácticamente corrí a pedirlo como préstamo para poder disfrutarlo, y lo leí en nada, realmente nada.
Son capítulos cortisimos, historias contadas por este querido gorila, el único e incomparable Iván, el gorila espalda plateada que se encuentra en el Centro Comercial Gran Circo por la salida 8 de la carretera -o algo así era lo que decía el cartel.
En fin, lo que me encantó de este libro para que llegara al número 4 de mi TOP 5 de Lecturas fue la produndidad que transmitía este gorila, sin dejar de ser un gorila. La manera en que la autora dejaba que Iván se expresara era perfecta, me transmitía mucho, pero como dije anteriormente jamás dejo de lado la esencia de Gorila.
Si tienen la oportunidad de leer este libro, por favor, no la desperdicien. No se arrepentirán.


En el puesto numero 3 encontramos a:

- Fangirl, por Rainbow Rowell


Esta fue mi primera incursión leyendo a Rainbow Rowell con un libro que compré en la FILSA del 2014 debido a que recibí demasiadas buenas críticas de él. Lo compré y lo deje en mi estantería juntando polvo hasta que un maravilloso día, una cuenta de Bookstagram que sigo (@librosadicta) comenzó a organizar una lectura en conjunto, para lo que se creó un grupo en Whatsapp donde conocí a mis hermosas Abeadas Ballenudas, que es el nombre con el que acabamos bautizando al grupo.
Tengo una pequeña obsesión con el romance gay, y el hecho de que Cath escribiera fanfiction de Simon Snow, que es una obvia "parodia" de Harry Potter, era como ver a un fan escribiendo/leyendo Drarry, lo que es lo más maravilloso de la vida, aunque en realidad leo más Larry.
Como fuera, esta era la historia de una chica que estaba comenzando la universidad, Fan de una saga, escritora/lectora de historias sobre dos personajes en una relación gay... Me sentí identificada de una manera taaan personal, la única diferencia entre nosotras es que yo no tengo una gemela, no me mudé para ir a la universidad y que no tenía a un Levi dando vueltas... o quizás si lo tuve, pero no se podía comparar con Levi.
El hecho de que me hiciera identificarme tanto es el porqué se encuentra en el puesto número 3 de mi TOP 5.


Ya nos estamos acercando a los primeros lugares y para el segundo lugar llega:

- Pulsaciones, por Javier Ruescas y Francesc Miralles.


Como he mencionado varias veces tenía muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas y en Chile solo estaba Play, y además estaba agotado por lo que no había tenido la oportunidad, hasta que a fines de este año llegó Pulsaciones, Electro y además volvió a salir Play a la venta. 
Entonces leí Pulsaciones y WOW! debo decir que tanto Javier como Francesc me han sorprendido un montón con esta historia, no solo por lo novedosa que es debido a la forma en que está relatada, si no que también la forma en que desarrollan tal historia en tan pocas páginas. Es una novela corta como no te imaginas, puedes leerla tranquilamente en una tarde, pero te transmite mucho. Durante esa tarde grité, reí, me entristecí, ¡de todo! Ni que hubiera estado con la regla por tanto cambio emocional que tuve, no habrá faltado el que pensó que eran las hormonas las que me tenían así.
¡Ya quiero leer la segunda parte!


Y por último, mi mejor Lectura de este año... *redoble de Tambores*

- Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo, por Bejamin Alire Sáenz.


Este libro ha sido el que me ha tenido con más cambios emocionales, ¡Dios! Me encantó, tenía todo, lo tenía todo... una trama que me habían recomendado, de la cuál había escuchado mucho pero solo el principio para no generar Spoiler, y el giro que va tomando la historia mientras avanza simplemente la hace perfecta. 
Yo solo quería saber por qué Aristóteles y Dande descubrían los secretos del Universo, pero al acabar el libro me sentía como si los hubiera descubierto con ellos. 
Ese tipo de historias me encantan, son mis favoritas sin lugar a dudas, y llegué a este libro pensando que era otro tipo de historia, sin siquiera imaginar que llegaría a ser lo que realmente es. Me tomó por sorpresa y me encantan las sorpresas.
No quiero extenderme hablando de este libro, si quieren saber más siempre pueden pasar por la entrada que le dediqué a este libro :)

Cada uno de los libros mencionados en esta entrada tienen su propia reseña, así que si quieren saber más sobre alguno siempre pueden pasar a ver su entrada correspondiente.
Que tengan un buen fin de año con toda su familia y seres queridos, 
Que tengan un aún mejor comienzo de año.
Y no olviden dejarse envolver por las palabras :)

You Might Also Like

0 opiniones