Crescendo - Becca Fitzpatrick #Reseña

Sinopsis: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Ediciones B, Grupo Zeta
405 Páginas
Serie Hush Hush
Becca Fitzpatrick

Finalmente tomé la decisión de leerme esta saga, hace unas semanas subí la reseña de la primera parte y obviamente aquello no era todo, me quedaban por delante tres partes más de esta historia y como en mi poder solo tengo la tercera y cuarta parte fue hora de hacer un viaje a la biblioteca de Santiago y pedir prestado este libro.

Los 10 días que me otorgaron el libro fueron suficientes para terminarlo, pero me costó ya que realmente no me gusto mucho. Si, tal como leen. Siento que en esta nueva entrega de la historia de Patch y Nora le dieron demasiada importancia al Romance, se enfocaron demasiado en un triángulo amoroso o más que nada, se enfocaron demasiado en la POSIBILIDAD de que existiera un triángulo amoro entre Nora, Patch y Marcie, tanto así que hay muchos momentos en que se deja de lado todo el drama con los ángeles caídos, los arcángeles y los Néfilim cuando aquello es lo que llama la atención en la historia y hace que no sea simplemente un romance adolescente de secundaria.

- ¿Sabes qué? Pues necesitas otro novio. Te hace falta un buen chico anticuado para serenarte.
¿Por qué creía todo el mundo que necesitaba otro novio? No necesitaba otro novio. Había tenido suficiente para el resto de la mi vida. Para lo único que servía un novio era para romperte el corazón.
La aparición de nuevos personajes siempre llega a sacudir tu burbuja y no sabes que pensar. Ya que cuando llega alguien a mitad de la partida ya no sabes si es bueno, malo, si quiere ayudarte o simplemente destruirte. Pero aquello no solo pasa con los personajes nuevos sino que también con los antiguos que comienzan a tomar más protagonismo. A veces te alegra que X personaje salga más y poder saber más de él, otras veces te molesta porque ya con sus pequeñas apariciones era bastante sufrimiento como para tener que aguantar más párrafos con su aparición. No es que esté refiriéndome a ningún personaje en específico... cof cof.

En este libro continúa la historia de amor entre Nora y Patch pero en esta comienzan a haber pequeños problemas en el momento que Marcie comienza a tomar cierto protagonismo en la vida de Patch, en especial cuando éste se niega a explicarle a Nora el por qué de esta situación. Como él no quiere explicar Nora lo toma cada vez más personal lo que acaba haciéndolos pasar malos ratos.

Para más remate aparece un nuevo chico en juego, pero no es un chico cualquiera, si no que un viejo amigo de la infancia de Nora quien ha vuelto al pueblo con mucho misterio y con un cartel de "Peligro" pegado en el pecho, un cartel de neón con colores fosforescentes, pero como aquello nunca ha sido un pero para Nora, Scott es su mejor opción para sacarle celos a Patch.

Pero aquello no es todo, ya que los Nefilim siguen apareciendo, esta vez se están organizando para poder luchar contra los ángeles caídos que los han obligado a entregar su cuerpo durante dos semanas cada año, su plan será que aquello no vuelva suceder. Si los ángeles caídos no pueden poseer sus cuerpos optarán por los cuerpos de los humanos comunes y corrientes, mortales. El problema es que el cuerpo de un mortal no podrá soportar tal punto de intrusión y acabaría muriendo. El que los Nefilim se rebelaran causaría una muerte en masas cada año además de una guerra entre mundos que excluye a los humanos dejándolos igualmente en peligro.
- ¿Estás loco? -le dije.
- Loco por ti.
- ¡Patch!
- No te preocupes, tenemos tiempo.
- ¿Cómo lo sabes?
Dio un paso atrás, desconcertado, con una mano sobre el corazón.
- Tu falta de fe me duele.
Lo que si me gusta de este tipo de libros es que uno jamás se puede confiar de nadie, y aunque tengas tus sospechas jamás puedes dar nada por sentado ya que puede que te hayas equivocado de lleno y en vez de llegar a Roma termines en China. El suspenso suele ayudar a llevar mucho más rápido la lectura, pero creo que en este libro no sirvió adecuadamente.

El libro no me estaba gustando, se me estaba haciendo tedioso y se me hacía que no tenía mucha novedad, pero decidí no perder las esperanzas hasta el final, ya que a veces sucede que la primera mitad del libro es solo la antesala a unos capítulos llenos de suspenso, desesperación y respuestas. Y me alegra saber que no me equivoqué, pero lamentablemente fue en las últimas 50 páginas... y el hecho de que 405 páginas solo 50 sean las que realmente te llenan es una lástima pero las 355 páginas restantes eran igualmente importante para contextualizar todo, aunque quizá se abusó de ciertos temas como ya mencioné anteriormente.

Todo lo emocionante del final a mi parecer no logra compensar el resto del libro en su totalidad es por eso que finalmente le he otorgado solo 3 Minions, lo que no es del todo malo. Es un punto medio en el que no puedo decidir si me gustó o no en el balance final.

Espero pronto ponerme con manos a la obra para leer Silencio y averiguar que es lo que le sigue a esta historia.

Sin nada más que decir por el momento me despido y los dejo como siempre, invitados a dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like