Aristóteles y Dante Descubren los secretos del Universo - Benjamin Alire Sáenz #Reseña



Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.


-.-.-.-.-.


Me habría encantado hacer una reseña en video de este libro, pero la verdad es que no encuentro las palabras adecuadas para describirlo, tampoco se muy bien como lo haré acá en este momento.


Este libro definitivamente lo recomiendo al 10000% a tal punto que siento que este es uno de los libros que toda persona debe leer antes de morir. Tiene unas frases que llegan directo al corazon, tiene situaciones que te hacen reflexionar y tiene un final que WOW!!! I mean... WOW!



En cuanto acabé de leerlo se lo llevé de inmediato a Cami -mi prima- para que lo leyera y tal como yo se demoró muy poco a pesar del colegio, tareas y pruebas que tenía en esas fechas... Al terminarlo me lo devolvió y lo único que me dijo fue "Aún estoy reflexionando sobre él... Aún no logro descifrar si me gustó o no" 

Me dejo de hablar sobre mi experiencia al leerlo y les hablo un poco sobre el libro.

Aristoteles y Dante son ambos estadounidenses de ascendencia mexicana y estos dos muchachos se conocen en el verano de pura casualidad en la piscina pública, Aristoteles es muy introvertido y no es una persona de amigos pero hay algo en Dante que logra hacer cambiar aquello y forman una amistad increíblemente poderosa.

El libro nos relata su amistad por un poco más de un año, tiempo en el que ambos crecen, cambian de gustos y se van descubriendo a ellos mismos, quienes son, qué es lo que quieren, etc. Los secretos del universo están en eso... en descubrirse ellos mismos y descubrir lo que les rodea.



Les comentaría más cosas pero no quiero crear Spoilers y creo que es necesario que vayan descubriendo todo por ustedes mismos a medida que leen esta increíble historia. 

Para ser sincera habría terminado de leer el libro llorando, pero mi hermana entró a mi habitación cuando estaba en las últimas veces como en 3 ocaciones para pedirme ropa... así que mis feels se vieron interrumpidos gracias a ella. Aún así terminé emocionada, es decir... imaginen si no me hubiera interrumpido!!!

A este libro yo le di 5 Minions de 5, sin duda alguna :)



Me estoy alargando mucho y no quiero eso, así que simplemente me despido y les dejo este increíble libro recomendado...
Dejense envolver por estas increíbles palabras! 

You Might Also Like

0 opiniones