Percy Jackson y el ladrón del Rayo - Rick Riordan #Reseña


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Aprovechando mis vacaciones y que estoy algo desconectada del mundo aproveché de ponerme al día con algunas de mis lecturas pendientes que llevaba en mi tablet, anteriormente les dejé un par de recomendaciones para leer cuando se van de vacaciones y decidido seguir mir propios consejos, con lo que finalmente  me decidí a leer aquellas aventuras que tanto me encantaron en las películas. 

¿Qué puedo decir? La película se parece casi nada al libro. Pero aún así, no me costó leerlo como me pasa con otras historias. He mencionado en más de una ocasión que cuando veo la película antes de leer el libro me cuesta un montonazo poder seguir el hilo de la historia, pero he de confesar que con este libro en particular no me ocurrió; me entretuvo bastante y, como no seguía el orden de acontecimientos de la película, todo lo que ocurría era una sorpresa que me sacaba un par de sonrisas y hasta una que otra carcajada.

Para quienes no han visto la película y jamás han escuchado sobre esta historia les explico un poco. Percy Jackson es un joven disléxico, con problemas de déficit de atención, un chico problema que  va de internado en internado sin poder durar más de un año en ninguno. En realidad no es un chico malo, es solo que pareciera que los problemas lo buscan a él y las cosas suceden. en medio de su sexto año de educación las cosas comienzan a complicarse un poco más de lo normal cuando su profesora de matemáticas de la Academia Yancey intenta asesinarlo tras que le salieran alas de la espalda y se convirtiera en una especie de monstruo, pero él la asesinó con una espada que le entrega su profesor de latín. Aquello habría conmocionado a cualquiera, pero imaginen la sorpresa de Percy al volver con el resto de su curso y darse cuenta de que según el resto del mundo la profesora Dodds jamás había existido, pues su profesora era otra señora que él jamás había visto antes de ese momento.


Al final del año todo se complica más cuando Percy es perseguido por un minotauro perdiendo a su madre y es entonces cuando es dejado en el "Campamento Mestizo", enterándose que es un semidios, significando esto que es hijo de uno de los dioses del Olimpo, su padre, quien pensó se había perdido en el mar antes de que él naciera era un dios. Allí conoce a Annabeth y Luke quienes se transforman en sus amigos y además posee el apoyo de Grover, quien era su amigo en la academia Yancey y además su sátiro guardián. La sorpresa más grande de todas se la llevará él y todo el campamento cuando descubran qué dios es el Padre de Perseus Jackson.

Pero aquello no es todo, ya que tan pronto como se enteran sobre el árbol genealógico de Percy, es momento de otorgarle una misión, y es que alguien ha robado el rayo maestro de Zeus y él está siendo inculpado por este hecho. Percy debe ir en una misión en busca del rayo para recuperar y devolvérselo a Zeus, aclarar el mal entendido y evitar una guerra que podría significar el fin de la civilización occidental. Pero él no irá solo en esta aventura, puesto que le permiten ir acompañado por Grover y Annabeth, quienes serán de gran ayuda en todas las situaciones a las que se verán enfrentados.



Los personajes no son tanto como los muestran en la película, partiendo porque es la historia de un chico de 12 años, mientras que en la película podemos ver a un guapisimo Logan Lerman que aparenta unos 15-16 años facilmente para el personaje, pero bueno, no pienso enfocarme en la película ni comenzar a comparar cosas.

Una de las cosas que realmente me encantaron de este libro es que va aclarando todo a medida que las cosas van ocurriendo. Si no sabes mucho de mitología griega, aquello no tiene gran importancia ya que a medida que los nuevos personajes van apareciendo te van explicando quienes son, sus historias resumidas, sus apariencias y todo lo necesario para seguir el hilo de la historia de manera exitosa. En cierto momento aparece una Quimera en acción, y basta que la nombren para que se explique inmediatamente que es un ser mitológico, quien es su creador, su apariencia, su poder y su forma de actuar. De la misma manera sucede con todas las bestias mitológicas y con cada dios que aparece, al igual que con cada objeto mágico y otros seres.

Creo que es necesario destacar a un personaje que me sorprendió demasiado, no esperaba su aparición en la historia, pero llegó, y lo hizo en busca de protagonismo y respeto, tal como es esperado de  dios, en especial con un dios como este. Me refiero a nada mas ni nada menor que a Ares, el dios de la Guerra. Lo muestran en su forma "humana" y la forma en que lo describen, además de la forma en que explican el cómo se camuflan en el mundo mortal sin hacer el menor esfuerzo.

Si destaco la aparición de Ares en la historia, creo que también debo darme el tiempo de agradecerle a Hefesto -dios del fuego y la forja, en otras palabras es como el dios herrero- por AQUEL capítulo en que hizo de las suyas y me alegró el día de San Valentín haciéndome reír de una manera especial.

Aunque por algún motivo no me atrapó demasiado como para querer comenzar inmediatamente el segundo libro y saber que pasará, pero quiero acreditar aquello a que ya sé que pasará pues he visto la segunda película... o al menos se en parte lo que ocurrirá, ya que con la adaptación de "El ladrón del Rayo" supongo que "El mar de los mounstros" será igual de "defectuosa". De todas formas le doy 4 Minions y planeo seguir a Percy en sus aventuras y misiones.


Sin nada más que agregar, me retiro, dejandolos invitados a darse el tiempo de leer esta historia si no lo han hecho.
No olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones