Latidos - Javier Ruescas & Francesc Miralles #Reseña


Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado.
¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
Hola mis pequeños bollitos literarios, los he extrañado un montonazo, y por lo mismo acá estoy para traerles otra reseña! Y para avisarles que se preparen, miren que puede que no haya publicado nada en varias semanas, pero eso no quiere decir que no haya hecho nada. Tengo un montón de entradas pendientes que dejarles, hay mucho de lo que me gustaría charlarles. 

Pero anda ya, que lo primero es lo primero y como dice el título de esta entrada, el día de hoy les tengo la reseña de Latidos de Javier Ruescas junto a Francesc Miralles. Anteriormente yo ya había hecho una reseña de la "precuela" de este libro. ¿Por qué lo digo entre comillas? Pues porque si bien es algo que sucedió antes de este libro, no estan exactamente conectadas las historias, por lo que pueden leer Latidos sin haber leído Pulsaciones y no pasa nada.
En si la sinopsis que les he dejado no es la textual de la parte trasera del libro, pues tal como Latidos, la escritura de este libro es mostrada en modo de conversaciones de HeartBits, una aplicación como whatsapp, aunque en esta edición de la historia también cuenta con HertPics, HeartBlog y HeartTalk; aplicaciones complementarias a la primera nombrada.

Por este mismo motivo es un libro de fácil lectura, como si tu amig@ te pasara su teléfono para mostrarte la conversación con ESA persona, solo que acá tenemos acceso al historial completo de HeartBits de Remo quien acaba de conocer a Carol en el aeropuerto después de que ambos perdieran su avión a distintos destinos, Remo iba de viaje a LA arrancando de un corazón roto, mientras que Carol se iba a vivir a Tokio junto a su papá luego de la muerte de su madre.

Soy una romántica empedernida, así que si me ponen una relación a distancia como esta, obviamente acabaré rendida a sus pies, y no solo por el tema de la relación, sino porque saben llevarla de una manera es que todo se vuelve especial, una amistad que quizá muchos hemos llegado a tener con alguien que está a miles de kilómetros de distancia y aún así es como si la/lo tuvieras al lado.

Probablemente eso mismo fue lo que me encantó, dado que hace un tiempo mi mejor amiga viajó de intercambio a Irlanda y estuvimos separadas por 10 meses, pero gracias a las redes sociales realmente es como si hubiéramos seguido una al lado de la otra, puede que por este motivo la relación de Remo y Carol me haya llegado un poco más de lo esperado. 

Remo ha dejado de confiar en el amor, y Carol solo quiere ayudarlo que vuelva a hacerlo, es entonces cuando le propone "un juego" y es el proyecto Latidos, preguntas que deberá hacerle a las chicas que vaya conociendo mientras está en LA para ver si alguna de ellas es la indicada para que él vuelva a creer en el amor y pueda volver a entregar su corazón a otra persona.

En el camino nos van contando otras relaciones de Remo, como la con su familia que esta en un momento difícil dado a que su padre se quedó sin empleo, los celos de su hermana, los problemas con las chicas que sufre en aquellas tierras. Sus nuevas amistades y también enemistades. 

Lo que me gustó de esta edición que hicieron de HeartBits aparte de que viene a color esta vez, es que le han añadido el HeartBlogs y el HeartPics, por lo que nos muestran las fotos que sube Remo a su cuenta y las entradas que hace Carol con sus pensamientos y sentimientos de todo lo que significa para ella partir al otro extremo del mundo tras la muerte de su madre. En este mismo blog también nos dejan ver los comentarios que le dejan, tanto como sus amigos, Remo, su Abuela y un "Misterious Neko" que podría ser alguien importante dentro de la historia... o no. Los dejaré con la duda para que lo descubran ustedes, y si al final no es nadie, pues no habrán perdido su tiempo pues habrán leído esta maravillosa historia.

Yo soy de las que cree posible el poder enamorarse de alguien solo por sus palabras, a través del móvil, siempre y cuando haya una relación especial, conversaciones que nos muevan el mundo y nos dejen de cabeza tras charlar ciertos temas más delicados, puede que haya caído alguna vez en una relación tras el móvil aunque siempre se ha ido marchitando con el tiempo, algún día quizá consiga llegar finalmente a un punto más estable como este parcito, un final como este ¿Quién no lo querría?

Pero no insistan que no les daré detalles al respecto, porque descubrirlo será su misión.


Ahora no me queda nada más que decirles que le he otorgado con mucha felicidad 5 Minions a este libro, la mejor puntuación dentro de este pequeño Blog.


Tras esto llega el momento de despedirme por hoy, pero recuerden que al principio de esta entrada os he dicho que tengo mucho más que contaros, y si es que escribo ciertas cosillas como Española siendo que soy más Chilena que el Tropical con Vino Santa Elena, pues que se me pegan ciertas formas de hablar o de escribir de leer, ver y escuchar tanta cosa en booktube, bookstagram y whatsapp, así que no se preocupen. 

A lo que iba es que deben mantenerse atentos porque se vienen muchas cosas más en el blog.
Mucho amor para todos y no olviden, dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

4 opiniones

  1. Yo creia que era la segunda parte de pulsaciones pero por lo que veo no es asi.
    Vere si puedo hacer un espacio para leer ambos libros, buena reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí Pulsaciones hce unos meses y me gusto aunque no me pareció un gran libro. Por eso mismo no es que tenga prioridad por leer este libro. Si lo consigo, con gusto lo haré. Y espero que me llegue a convencer mas la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Envuelta en Palabras!! Soy Maria J. Mangones del blog Our Notebooks. Tengo el honor de decirte que fuiste nominada al Book Tag!! Que increíble no?!?
    Pásate por mi blog http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/11/book-tag-mj.html para que descubras de que trata.
    Saludos y nos leemos luego!!

    ResponderEliminar
  4. hola!! jamas he leído a Javier Ruescas,pero tengo muchas ganas, he oido buenas reseñas de sus libros! saludos :D

    ResponderEliminar