domingo, 15 de enero de 2017

Personal Taste - Dorama #Reseña

Hola mis lindos bollitos, ¡Feliz 2017! Y a pesar de que es un blog literario quiero comenzar este año subiendo para ustedes una reseña sobre otras cosas y no solo libros ya que sé que no nos pasamos la vida completa leyendo, es por ese motivo que el día de hoy les vengo a hablar de un Dorama que vi la semana pasada llamado Personal Taste -también conocido como Personal Preference-, en este dorama podemos ver un rostro conocido como Lee MinHo, quien fue parte del que fue probablemente el dorama más conocido y viral en este lado del continente, Boys Over Flowers. 

Park Gae In es una mujer bondadosa, inocente y optimista que tiene su propia empresa de mueble, que está en bancarrota por culpa de un amigo quien hizo un préstamo en su nombre poniendo de garantía su casa. Jeon Jin Ho es un arquitecto que se hace pasar por gay para conocer bien la casa de Park Gae In que fue construida por su padre un famoso arquitecto, para asi ganar la competencia de diseño, sin embargo Ji Ho comienza a tener sentimientos por Gae In.

Como pueden ver esta es una historia que tiene mucho que mostrarnos, es una serie de 16 capítulos los cuales son una completa montañarusa emocional. Personalmente la encontré algo lenta hasta el 4to capítulo, ya en el 5to comenzó todo a moverse más alrededor de este parcito de una forma más dinámica y es que no se que se lee en la sinopsis no es todo el drama que hay en la vida de la pobre Park Gae In.


Y es que les puedo contar -sin caer en spoiler porque es parte del primer capítulo-, que nuestra protagonista tiene a un novio quien realmente no la sabe apreciar y una mejor amiga quien está por casarse con un hombre misterioso. Finalmente un día antes de la boda su novio termina con ella dándole la explicación de que él nunca la amo y que ella solo fue como un cachorrito mojado bajo la lluvia al que sintió que debía cuidar y darle algo de atención. Pero hay algo más que él no se atrevió a decir... ¿A que no saben con quién se casará la amiga de Park Gae In?

Como un dato extra y no muy relevante les cuento que el nombre de nuestra protagonista se puede leer como "Guei na" y el de nuestro guapo MinHo se lee "Shin Oh" o al menos de esa forma los percibí yo mientras veía la serie.

Tras esta decepción amorosa que recibe Gae In, le pide ayuda a quien piensa que podría ser su nuevo amigo gay, Ji Ho, para volverse una mujer de verdad, puesto que durante los primeros capítulos podemos notar lo despreocupada que era Gae In en cuanto a su imagen, solía andar con pantuflas y sudadera por todos lados, no se cambiaba ropa para salir con su novio ni para casi nada. 

Poco a poco con las lecciones de Ji Ho la relación entre ambos comienza a cambiar, al igual que sus sentimientos y durante el camino también van aprendiendo cosas nuevas, metiéndose en nuevos problemas y encontrando nuevas oportunidades para ellos mismos, tanto como amistades y trabajo. 

Pareciera que las cosas ya no podrían ser más complicadas para este par, en especial cuando Ji Ho jamás dijo ser gay, simplemente sacaron la conclusión de esto y en algún momento esta suposición se comienza a esparcir, pero al parecer siempre puede haber algo peor, y es de esta forma que uno sufre hasta el último capítulo de este Dorama, el hecho de no haber aclarado su orientación en el momento indicado le trae bastantes problemas. 

Como dije anteriormente, este dorama cuenta con 16 capítulos y cada uno de ellos tiene una duración aproximada de entre 60 y 65 minutos. 

En este momento solo me queda agregar un dato Random a mi entrada y es que... cada vez que veía a Lee Min Ho en la pantalla del computador simplemente admiraba su rostro y es que ¡WOW! realmente aunque no esuviera en HD su rostro se ve tan suave que te dan ganas de poder tocarlo y acurrucarte en sus mejillas. 

Ahora que he dejado el comentario sin sentido, les puedo dar mi puntuación a esta serie que es de 4 Minions. Esta serie tiene romance, drama, comedia, acción... es muy divertida pero como dije anteriormente el principio si me pareció algo lento, además de demasiado trágico para la pobre Gae In. 



Si tienen ganas de ver esta historia pueden buscar en Google alguna página para verla, yo la vi en Youtube inicialmente, pero lamentablemente ahí no está completa, por lo que luego acabé viéndola en DoramasTV. En está página si la buscan los primeros link no sirven, por lo que les recomiendo ir hasta el link "H" y de ahí en adelante están disponibles los capítulos.

Si ya vieron esta serie espero sus comentarios, y si les gustó un poco lo que les cuento espero le puedan dar una oportunidad. Nos leemos pronto y no olviden dejarse envolver por las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario