Prohibido Creer en Historias de Amor - Javier Ruescas #Reseña


Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

¡Finalmente estoy de vuelta! Y ha pasado tanto tiempo que casi que olvidé cómo era esto, pero que con la práctica volvere a pillarle el pulso a esto. 

Prohibido creer en historias de amor nos relata la historia de Cali, una chica no tan normal ¿por qué? pues porque su familia completa es youtuber y desde pequeña se ha visto bajo un reflector y una cámara siempre presente lo que comienza a cansarla pero no sabe cómo alejarse sin decepcionar a su familia. Su novio no es demasiado apoyo en este caso ya que él también es youtuber y aunque Cali siente que puede con todo las cosas comienzan a complicarse poco a poco unos días antes de volver a clase para su último año de escuela.

Es hora de que  Cali tenga que comenzar a fingir no solo frente a las cámaras si no que frente a su familia para que estos no se enteren el secreto que se trae entre manos, y es que es lo mejor, al menos si quieren ganar ese gran premio. Nadie puede enterarse de lo que ha pasado. Uuuuy cuanto misterio, ¿eh?
― Creo... que nunca le has querido. Te gusta, sí. Pero no le has querido. Ni él a  ti [...] Ese es el problema: que es muy difícil confundir ambos conceptos. Pero para querer no se necesitan razones. De hecho, se desconocen. Es instintivo. ¡A veces incluso se contradice con lo que aparenemente nos gusta!
Por suerte ella no está sola y cuenta con el apoyo de Tessa y Silas, sus mejores amigos, pero pronto habrá alguien más entre medio quien en un principio no sabe diferenciar si es un grano en el culo o... no, definitivamente Héctor es un grano en el culo, o al menos lo es hasta que un nuevo misterio los envuelve a ambos en la búsqueda de una verdad que podría cambiarles la vida. Todo gracias a un afiche de una película que Cali compró en el mercado y de la cual por mucho que buscara no encontraba nada. Héctor también quiere respuestas sobre esa película aunque por motivos muy diferentes a simple curiosidad.

Quieren respuestas, pero encontrarlas no será nada fácil. Lo bueno es que las aventuras unen a las personas y definitivamente hará que la relación entre aquel par vaya evolucionando aunque Héctor intenta mantener presente en su mente aquella promesa que hace un tiempo se hizo: "Me prohibí a mi mismo  volver a creer en historias de amor".
[...] igual las únicas historias de amor perfectas son las de ficción, porque las interrumpen a tiempo para que no descubramos su final trágico.
Una canción, un afiche, una película, un misterio, un gran secreto y aún más grande la verdad que este esconde.


Me esta costando un poco no dejar ningún spoiler pero logrando explicar algo, ¿por qué se hace tan difícil? pues porque todo está unido y es justamente eso lo que hace de este un libro que te puedes leer de una sola sentada, ya que si bien yo me tardé un par de días en terminarlo fue solo porque estaba tapada en trabajos de la universidad y debía contenerme para intentar ser una estudiante responsable, pero créanme que las ganas no me faltaron y finalmente caí en sus garras cuando el último día me quedé hasta casi las 4am terminando de leerlo. Luego al día siguiente iba como zombie entre clases, pero no me arrepiento de nada.

Personalmente me encanta la forma de escribir de Javier, y aunque no he leído mucho de él ya que lamentablemente hay muchos de sus libros que no han llegado a Chile -lloremos por la saga Play y Electro que a Chile llegó solo el primero de cada uno y nada más-, lo que he leído me ha encantado DEMASIADO. 

Este libro en especial me hacía mucha ilusión, ya que como estaba acostumbrada a que a Chile no llegaran sus libros, o llegaran al tiempo después, me lo iba a comprar en pre-venta desde Amazon, pero aún no lo hacía -por suerte- cuando de pronto Javier anunció que saldría una edición especial y limitada que traería una sobrecubierta con el afiche de la película en la que se hace referencia en el libro y ese fue el momento en que corrí a la computadora y lo compré. Lo sé, soy una consumista jaja.

Pero bueno, que aunque se supone que por el envío desde España me iba a estar llegando el libro casi al mismo tiempo que salía en librerías -la preventa lo recibía 15 días antes de la venta general, si eras de España-, pero de todas formas me llegó antes y estaba ansiosa por comenzar, pero con la Universidad encima me demoré un poco, aún así me lo devoré en una sentada y si no lo hice antes, fue solamente porque el libro es tan lindo que literalmente me daba miedo sacarlo de casa y que se dañara en el bolso, por lo que decidí comprar una funda para libros -si, el consumismo de nuevo-, pero de no haber sido por eso, literalmente me hubiera devorado esta maravilla.

Anteriormente había mencionado que tenía un bloqueo lector, duró casi un año y este libro fue el elegido para hacerme disfrutar de nuevo, encantarme, emocionarme y enamorarme. Javier Ruescas tiene en este libro una maravillosa historia de amor, amistad, sacrificio y misterios que te atrapa de principio a fin. Yo realmente podría estar tirandole flores toda la tarde a Javi y su libro, pero ya va siendo hora de que vuelva a la realidad y me vaya a estudiar, así que para finalizar les comento que -obviamente- le puse 5 de 5 estrellas en Goodreads, lo que se traduce a 5 maravillosos minions buenos en este blog.

Totalmente recomendado para todos aquellos que disfrutan de un buen romance. Si les gustó "La Sirena" o "La Selección" de Kiera Cass, o quizá la saga de "Finding Love" de Joss Stirling, o incluso "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell, de seguro les encantará Prohibido creer en historias de amor.

Eso es todo por hoy, espero que volvamos a leernos más seguido y solo les diré algo... ¡Se viene un concurso maravilloso! Ya pronto les contaré de que se trata pero ahora simplemente me queda decirles que no olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones