The Kissing Booth - Netflix #Reseña

La historia es sencilla: Elle Evans jamás ha besado a un chico y está enamorada de Noah Flynn, el hermano mayor de su mejor amigo, Lee. Pero desde pequeños que tienen una lista de normas y entre ellas está no salir jamás con él... O su amistad acabará para siempre.
Hola hola, hoy vengo con algo un poco diferente que hace algún tiempo comencé a hacer pero luego dejé en el olvido y es... dejar reseñas no solo de libros, si no que también de las películas y series que voy viendo, porque soy una persona que necesita comentar lo que ve o termina ahogada en las palabras que no alcanzó a decir, por lo que hoy les traigo la reseña de esta peli que está causando furor en Netflix y de la que no supe nada hasta que entré de nuevo a la plataforma gracias a la nueva temporada de 13 Reasons Why (sobre lo que dejaré una entrada también en un par de días, con spoilers!!), y ya apenas tuve tiempo la vi, sin importarme que fueran las 3 de la mañana.

La sinopsis que he dejado no es muy larga, pero fue lo que encontré en internet y ya para más detalles les hablo por acá, y de todas formas les dejó acá el trailer para que lo vean.



Entonces esta película os cuenta la historia de Elle y Lee, unos amigos que son amigos desde que nacieron, literalmente, sus madres eran amigas y por lo tanto crecieron juntos lo que hizo que su amistad se afianzara al largo de los años. 

Todo el drama comienza cuando nuestros amigos ya presentados tienen 16 años y comienzan un nuevo año escolar, es entonces que se nos presenta al hermano mayor de Lee, Noah, quien está bastante guapo, es el popular de la escuela, jugador de futbol americano, típico bombón de cliché americano, pero no solo nos presentan al hermano, si no que algunas de las reglas que ellos fueron construyendo para mantener su amistad tan fuerte y libre de peleas, y la más importante parece ser la regla #09, la que nos habla de que los hermanos -o los familiares en general- están fuera de los límites románticos, totalmente bloqueados, prohibidos, denegados, lo que hace que la pobre Elle no tenga oportunidad con el hermano de su mejor amigo, o así lo creía ella.

Con el tema del año escolar iniciando, también se viene un carnaval para juntar dinero para la caridad y cada club de la escuela debe montar algún stand para ayudar a la causa y estos chicos que tienen el club de baile -¿ya les comenté que son unos maestros del Dance Dance Revolution?- no se les ocurre nada mejor que poner un stand de besos (The kissing booth) y es en el camino de esto que las cosas entre Elle y Noah comienzan a complicarse un poco. 

No daré mucho más detalle después de esto, a excepción de lo obvio que se ve venir, y sin lo cual la película no tendría mucho sentido. Elle acaba enrollandose con Noah, pero quieren mantenerlo en secreto de Lee, acá es donde comienza el drama y lo que pase después de eso tendrán que averiguarlo ustedes yendo a ver la película en Netflix, y no se preocupen, que si no tienen cuenta, ya esta disponible en algunas otras plataformas, simplemente deben buscar.


Como ya había dicho anteriormente, esta película la encontré de casualidad cuando estaba esperando la nueva temporada de 13 Reasons Why y un trailer salvaje me atacó dejándome completamente enganchada con ganas de verla lo más pronto posible.

De verdad que me ha dejado con mucho Hype, la pareja que hace Elle con Noah (Joey y Jacob) es maravillosa y ¿saben lo mejor? ¡Son pareja en la vida real! Eso alimenta demasiado a mi fangirl interior y hace que shippee aún más fuerte a la pareja y la película y la vida. Les dije, el hype es real.

Debo admitir que soy una romántica empedernida, y este tipo de películas son mis favoritas, para lo mismo con los libros, yo soy de esas personas que les encanta que les metan romance en el medio de cualquier trama, quizá es por eso que me gustó tanto la película, pero venga que eso no es todo, porque investigando un poquito más al respecto me enteré que la película estaba basada en un libro, el cual obviamente ya dejé en mi lista de pendientes, aunque esperaré un poco para leerlo para no enredarme ni enojarme demasiado cuando encuentre diferencias entre película y libro, lo que suele estresarme bastante cuando tengo lo que sea que haya visto o leído primero demasiado presente al ver o leer lo otro.

¿Les cuento algo más? No es solo un libro, si no que en un principio era una historia de Wattpad y, además, la autora (Beeth Reekles) la escribió cuando tenía ¡solo 15 años! No se a ustedes, pero a mi me impresionó bastante, y es que me emociono un poco más cuando veo que algo que surgió de Wattpad -una plataforma que yo misma ocupo- llega algo más como un libro o en este caso traspasa aún más barreras para llegar a ser película.

Dejando de lado mi hype, la trama es bastante simple, no tiene mucho enredo ni misterio, todo puede ser bastante predecible y si lo vemos por ese lado yo le pondría 3,5 como nota, pero mi lado romántico le da un 4,5 porque le gustan esas cosas, así que en consecuencia... acabaré dándole en este blog 4 Minions de 5.

¿Ya vieron la película? Si lo hicieron por favor dejen su opinión en los comentarios, y si no ¿qué estan esperando para ir a verla? Hablo en serio.
Como ya es habitual, no puedo despedirme sin antes recordarles que no olviden dejarse envolver por las palabras. Nos leemos pronto en otra entrada en el blog.

You Might Also Like

2 opiniones

  1. Holaaa! Queria decirte que a mi me encantó la película
    Yo también soy una romántica empedernida Jajaja así que por eso la ame

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, aunque sea muy "escolar", ese estilo de películas las disfruto mucho.
    Enterarme que los protagonistas son pareja en la vida real es como "wow, yo también quiero un novio así de fortachón", él es enorme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar