Eleanor & Park - Rainbow Rowell #Reseña


A mi parecer esta es una novela muy popular desde hace un par de años, pero como jamás debemos asumir que por ser popular, todo el mundo lo conoce les dejo la sinopsis de este libro antes de comenzar a hablarles de él.

Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


"Ya, es solo otra historia de amor adolescente", es lo que puede pasar por tu mente, pero ¡no! Este libro esto excepto "otra historia de amor". Es especial, es hermosa, es emotiva, es tierna... Uff!


Y es que no todo en la vida de Eleanor es tan fácil, en la vida de Eleanor nada es fácil, ni bonito... NADA, a excepción de Park. Un "estúpido asiático" que conoce en el autobús de la escuela cuando éste le permite sentarse a su lado luego de que Eleanor después del comienzo de las clases y por lo tanto no tuviera un sitio "designado". 


La relación entre estos personajes no comienza bien, de hecho ni siquiera es que comience una relación... solo se sientan juntos, intentan ignorarse... Ella piensa que es un estúpido, él piensa que ella es solo una molestia, pero en algún momento hay un quiebre que hace que comiencen a compartir ciertas cosas de manera sutil, hasta que poco a poco se van acercando más al otro sin siquiera darse cuenta.


La vida de Eleanor está llena de problemas, acaba de volver a casa tras un buen tiempo de estar viviendo en casa de unos ex-vecinos después de que su padrasto la echara de casa. Al volver intenta ser invisible para este para que no vuelva a echarla, pues no piensa separarse nuevamente de sus hermanos... sus 4 hermanos a los que no vio en todo ese tiempo.

A pesar de que la vida de Eleanor no es miel sobre hojuelas, no permite que nadie se entere de esto, no comparte aquella información con nadie, y Park no es la excepción, él no se enterará de nada que no sea estrictamente necesario.


A fines del año pasado intenté leerlo, pero la verdad no terminaba de engancharme y lo dejé de lado. Finalmente con este nuevo año decidí darle una nueva oportunidad y a 4 páginas de donde había quedado anteriormente comenzaba lo bueno! Finalmente llegó ese algo que me hizo querer seguir leyendo y no parar. Si no fuera porque esta semana estuve con muchos trabajos y controles en la universidad, lo que obviamente me dejaba poco tiempo, estoy segura de que lo habría terminado antes. 

Rainbow nuevamente ha logrado sorprenderme con sus historias, especialmente con ese final. Que podría ser considerado como un final abierto si no hubiera comenzado el libro con un pequeño relato de años posteriores. 

Mis respetos a este autora, creadora de personajes tan maravillosos que logran hacerte sentir identificado aunque sea por un momento en algún aspecto. 

Me quedo con ganas de leer más de nuestra querida Rainbow, a la espera de que lleguen a Chile más títulos de esta gran autora.

Me gustaría poder dar una opinión sobre Eleanor, pero en realidad no sé como sentirme respecto a todo lo que paso en las últimas páginas. Y es que aunque no puedo decidir si es buena o mala tras lo que sucedió, de lo que si estoy segura es que este libro no sería lo mismo si hubiera tenido un final distinto. Y es que los finales felices no son el único final que existe. A veces viene bien un final algo diferente, te hace caer en la realidad de que no todos los romances son la historia perfecta, no todo romance debe terminar con la pareja junta hasta el fin de los tiempos. Una pizca de realidad no viene mal de vez en cuando.

Lo mejor de todo es cómo Rainbow creó a Eleanor, por que no toda protagonista debe ser hermosa, perfecta, con una vida de ensueño y siempre a la moda. Ella es diferente, en todo sentido, es especial... y eso es totalmente maraviwonderful. 

Finalmente le di 4 de 5 minions a esta historia.



Como dije anteriormente esta es una historia muy linda, muy tierna, muy todo, que me hizo pasar por una montaña rusa emocional. Un capítulo terminaba con demasiada ternura y al siguiente algo sucedía que te dejaba preocupada y con el corazón echo un nudo, pero BOOM! de pronto estabas a punto de ponerte a vomitar arcoiris. 

No olviden dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones