Kimi wa Petto - Dorama #Reseña

Hola! El día de hoy me daré la libertad de salirme un poco de nuestro tema principal que son los libros y les quiero contar un poco más sobre otras cosas que me gusta hacer. Me gustaría también hablarles sobre música, series, películas, y no solo libros... aunque es probable que la mayor parte del tiempo de alguna forma este ligado igualmente a los libros.

Es por eso que el día de hoy les traigo mi humilde opinión sobre Kimi Wa Petto, un dorama para caer en un coma diabético.

Realmente ver doramas o series no es uno de mis pasatiempos, pero cuando me recomiendan alguno y tengo tiempo, realmente no tengo ninguna objeción en hacer caso a la recomendación. Y esto fue lo que pasó el día Sábado 23 de Enero.

Creo que nunca he mencionado anteriormente que pertenecí a la comunidad de Crepúsculo Chile, llegue a esta comunidad el año 2009 gracias a una amiga que me recomendó la Saga y pues me contó de esta comunidad que a través de un foro compartían sus opiniones y gustos. Me pareció una idea entretenida e interesante y pues me uní a este foro. Tardé un par de meses en atreverme a ir a una de las juntas que se hacían mensualmente para compartir cara a cara, hacer actividades y fortalecer esas amistades que se creaban online. Y cuando lo hice, mi mundo cambió de laré otro día. ible... pero bueno de eso les hablaré otro día.

El punto es que éste sábado se hizo una pequeña junta del reencuentro y pude ver a gente de la comunidad a la cual no veía hace aproximadamente 4 años cuando por problemas personales dejé de lado todo aquel mundo, y si bien tengo a algunas en Facebook, realmente nunca volvimos a hablar demasiado y no nos veíamos.

Durante esta reunión estuvimos comiendo, jugando y conversando hasta que finalmente dos amigas comienzan a hablar de "Arashi" una banda asiática -no me atrevo a decir si son japoneses o koreanos o... pues no sé, se que hay una gran diferencia entre una nacionalidad y otra, pero solo escuché parte de su conversación y realmente no recuerdo de donde eran-, y en ese instante comenzaron a hablar de los doramas en los que algunos miembros han participado y fue en ese instante que salió a colación "Kimi Wa Petto" y me comenzaron a explicar en resumidas cuentas de qué iba y una me dijo: "Yo no suelo recomendar, pero de verdad que tienes que verla, es muy buena y no re arrepentirás", o algo por el estilo -lo siento no tengo una excelente memoria como para citar perfectamente su frase.

Finalmente el día de ayer le pedí el link para poder ver la serie y me encanto! Pero los pondré al corriente,

La historia nos muestra a una chica de 28 años que trabaja como periodista en el diario de Tokio, ella es una chica alta, exitosa e inteligente, la cual ha terminado con su novio de 2 años y medio puesto que él la ha engañado y de paso dejó embarazada a su amante, con la cual decide casarse. El motivo de este engaño es que él se sentía inferior en cuanto a estatura, ingresos y estudios en comparación a Iwaya, por lo que busca a una mujer con la que se sienta más cómodo. También hay que tener en cuenta que Iwaya no es una persona realmente expresiva, por lo que todos la ven como una persona frívola que solo muestra una careta frente al resto del mundo.

Un día, al volver a casa se encuentra en la calle una caja con un chico dentro el cual está lastimado, tal como si fuera un perro vagabundo. En la confusión de no saber si llamar a una ambulancia o a la policía comienza a llover y su primera reacción fue entrar la caja a su departamento, sacar al chico de allí y realizarle curaciones, darle comida y abrigo.

El chico al sentirse mejor le agradece mucho su ayuda y tras contarle que no había encontrado a nadie tan amable como ella le pide que lo deje quedarse con ella, a lo que Iwaya se niega, pero tras la insistencia del chico ella le dice que aceptará únicamente si él se vuelve su mascota, pensando que él no aceptará y finalmente se marchará de su hogar, pero ¡sorpresa! Él accede a que ella sea su ama.

Así es como Iwaya comienza a cuidar de Momo -nombre que decide colocarle a su nueva mascota-, pero aquí no es solo ella quién lo ayuda a él, si no que también es al revés. Gracias a Momo ella puede comenzar a expresarse, vuelve a llorar -claro que solo frente a él-, y le deja ver a su verdadero yo.

La relación de estos dos personajes comienza a crecer y obviamente comienzan a aparecer nuevos personajes que se interponen entre ambos y obviamente otros que los ayudan y, ¿por qué no? algunos que solo están para confundir las cosas; si bien esta no es una historia de amor sexual, te enseña demasiado sobre las relaciones entre las personas, el compañerismo, la amistad y lo necesario que es confiar en aunque sea una persona, con la cual puedas desahogarte y ser tu mismo aunque sea por unos momentos. Es una historia que nos habla sobre los distintos tipos de amor que existen.

Son solo 10 capítulos de una duración aproximada de 45 minutos, a excepción del primero que dura casi una hora. Pero me los he devorado completamente.

En un principio se me hacía solo una historia interesante, pero a medida que avanzaba la historia se me iba haciendo cada vez más tierna la relación entre ellos. Con los últimos capítulos estuve a punto de caer en un coma diabético por lo dulce de las situaciones, aunque debo admitir que también rabiaba y le pegué más de un par de gritos a la pantalla de mi computadora pidiéndole a los personajes que hiciera esto o dijeran aquello.

Si es necesario que le de una puntuación, pues le dejo 3 Minions de 5...

Me gusto mucho, es totalmente adorable, pero, lo siento, con las series soy un poco más estricta en cuanto a puntaje... Quizá le dejaría un 3,5... Pero seguiré dejando los 3 minions ya que no puedo colocar la Imagen de un Minion medio bueno - medio malo, ya que la única imagen de que encontrado es esta y no es posible colocarla en las puntuaciones :)

No me malinterpreten. Le otorgo 3 Minions, pero de todas formas se las recomiendo al 100% a menos que lo dulce no sea tanto de su agrado. Pero si están dispuestos a ver esta historia pueden buscarla en Youtube, allí están los 10 Capítulos subtitulados a Español.

Btw, me he enterado mientras veía el dorama y pensaba en escribir esta entrada que tiene un manga. Me gustaría leerlo, aunque no por ahora ya que al acabar de ver la serie prefiero esperar un tiempo antes de adentrarme en la misma historia nuevamente.

No se si realmente ahora los puedo dejar invitados a dejarse envolver en las palabras, pero de todas formas lo haré, ya que no siempre las palabras deben estar escritas en un libro, también pueden ser pronunciadas en guiones y letras de canciones.

You Might Also Like

0 opiniones